El nuevo Mate 10 reduce los marcos, pero aún así conserva su lector de huellas en la parte frontal

Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo: Celular con biometría

Recientemente la destaca marca de teléfonos inteligentes, Samsung, presentó al mercado el Galaxy S8 y el S8 plus. Una de sus propuestas innovadoras fue colocar el lector dactilar en la parte posterior del teléfono, justo al lado de la cámara.

Esto ocasionó muchas molestias de los usuarios, quienes inmediatamente rechazaron el modelo y comenzar a quejarse de lo complicado para acceder al lector biométrico que permite desbloquear el celular. La situación de Samsung se complicó con el modelo de Note 8 que es más grande, lo que se tradujo en mayor dificultad para acceder al lector.

Esta enseñanza la aprendió Huawei quien presentó el Huawei Mate 10 con un teléfono móvil sin marcos pero privilegiando la funcionalidad de los celulares combinando con el diseño la funcionalidad biométrica. El nuevo teléfono de la empresa coreana de telefonía móvil deja en claro que el diseño se puede conjugar con la biometría.

“Huawei ha pensado más en el usuario con el Mate 10 de lo que lo hizo Samsung en su día con los Galaxy S8 y Note 8”, asegura Luis Del Barco, especialista en tecnología móvil.

De acuerdo con las proyecciones del especialista, el lector de huellas en los teléfonos celulares podría desaparecer en los siguientes diseños de las marcas que están vigentes en el mercado de telefonía móvil.

Del Barco agrega lo siguiente sobre el Huawei Mate 10: “es el más interesante en lo referido a la bromearía porque, a pesar de restar consistencia a este nuevo capítulo de la gama Mate, incorpora el lector de huellas en la parte delantera habiendo reducido los marcos al mismo tiempo. ¿Por qué? Probablemente porque han pensado más en el usuario de lo que lo hizo Samsung en su día. El resultado es un terminal que no solo dispone de una pantalla de dimensiones razonables con unos marcos mínimos, sino que además será cómodo de desbloquear sin tener que hacer malabarismos”.

Por Ramiro Francisco Helmeyer Quevedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s